Toda importación o exportación de mercancías está sometida a un despacho aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho aduanero.
Este tipo de agentes cumplen las funq ya mencionadas anteriormente, pero se les puede llamar de distintas formas, como:
Este documento tiene que ser presentado por los agentes, estar alineado a las disposiciones del SAT y también avala la tenencia lawful de una mercancía de origen extranjero.
El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.
Las condiciones del mercado y los avances en el ámbito de la logística internacional han hecho posible la incorporación de importadores y exportadores de diversos tamaños, a través de servicios integrales a precios accesibles.
Algunos de ellos manejan todo tipo de mercancía, mientras que otros se especializan en rubros definidos. Con frecuencia los agentes aduanales ofrecen servicios de logística, transporte o almacenaje como complemento al despacho aduanero.
Este conocimiento es particularmente importante cuando se participa en el comercio internacional, ya que el más mínimo error puede tener implicaciones económicas y legales de gran alcance.
Nosotros ofrecemos cursos de aduanas en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse on the web, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce el agente aduanal, a aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.
En un mundo globalizado, las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. Con una preparación integral adecuada como la que ofrecemos en INCOEX Instituto Técnico, te enfrentará al mercado de las aduanas con todas las habilidades necesarias para triunfar.
La naturaleza y características de las mercancías y los demás datos relativos a la operación de comercio exterior en que intervenga, en las formas oficiales y documentos en que se requieran o, en su caso, en el sistema automatizado.
Porque superior al 70% del Producto Interno Bruto del país desprende de la actividad del comercio internacional. Aunque también se agente de aduanas puede optar por realizar el proceso sin contratar los servicios de un Agente Aduanal, depende del tamaño de la empresa, entre más grande, la complejidad se incrementa.
Por lo que además de intervenir, dentro de las funciones de un Agente Aduanal, en el despacho aduanero de las mercancías, también asesora a los contribuyentes de comercio exterior durante y después del mismo; como intermediario entre el importador o exportador, el vendedor o el fabricante.
Puede tener una carrera gratificante en esta profesión si está calificado, aprueba el examen de licencia de agente de aduanas de EE. UU. y recibe la aprobación de la CBP para sus solicitudes de licencia.
Expedir certificados de origen donde se manifieste la procedencia de la mercancía a través de los formularios correspondientes.